Luis Farfán
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el fin de semana Samuel García decidió abandonar la contienda presidencial para regresar a gobernar Nuevo León, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el PRI y el PAN son capaces de dar un golpe de estado para evitar su reincorporación al cargo.
‘‘Son capaces de hasta dar un golpe de estado en caso de que no lo dejen regresar al cargo, porque eso sería una destitución a alguien que fue electo democráticamente. Está interesante hasta dónde quieren llegar’’, declaró durante su conferencia matutina.
El mandatario resaltó que, en caso de que los adversarios no lo dejen regresar al poder, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deberá definir si se encuentra destituido.
Además, aseguró que es un asunto ‘politiquero’ con miras a las próximas elecciones, pues el bloque conservador se lanzó en contra del gobernador de Nuevo León para que no dividiera los votos de la clase media.
‘‘Se le lanzó a Samuel García para que no pudiera ser candidato, porque ellos, ya lo dije, sostienen de manera equivocada de que Samuel les dividía las simpatías de las clases medias, porque ellos se sienten los dueños de las clases medias’’, comentó.
Resaltó que tanto el PRI y el PAN ven a las clases medias como un corporativo que les apoya, pues suponen que van a apoyar a la minoría corrupta, rapaz, la cual mal gobernó al país durante los últimos tiempos
‘‘Ellos equivocadamente piensan que todos los de la clase media van a votar por el bloque conservador, corrupto, y por eso el enojo con Samuel, porque les competía’’, agregó.