TIJUANA.- En la icónica Avenida Revolución de la Zona Centro se llevó a cabo la ceremonia oficial y el banderazo de arranque del Plan Integral de Seguridad Navideño 2023.
Este plan se realiza en coordinación con los tres órdenes de gobierno. En el ámbito federal participarán elementos de la Guardia Nacional, SEDENA y Marina.
Por parte del estado colabora la Fiscalía del Estado y la Fuerza Estatal; y por último en el ámbito municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y Policía Municipal.
El secretario de gobierno, Alfredo Alvarez enfatizó que el operativo tiene mucha supervisión y se ha realizado un esfuerzo importante en la selección del personal de seguridad que atienda al turismo en general durante esta época del año.
La clave es la coordinación, el respeto institucional y la confianza mutua para hacer el trabajo colaborativamente, destacó, por lo que el objetivo es mandar un mensaje de seguridad a los turistas, sin descuidar a los tijuanenses.
Por su parte, la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez declaró que en una ciudad como Tijuana es complicado el tema de seguridad, sin embargo no es imposible y por ello se trabaja en conjunto con este plan.