La Secretaría de Educación Pública Municipal realizará los cursos en línea de enero a abril de 2024
TIJUANA.- La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) informó que este mes de diciembre iniciará el registro de las personas mayores de 18 años interesadas en acreditar el bachillerato, para tomar las asesorías gratuitas y recibir su certificado de educación media superior.
A través del Programa Integral Educativo (PIE), los tijuanenses que no concluyeron su preparatoria podrán prepararse académicamente para el examen Ceneval Acredita-Bach Acuerdo 286, el cual les certifica dicho grado de estudios.
Este curso consiste en otorgar el acompañamiento y brindar las asesorías gratuitas en las asignaturas correspondientes al examen, como lo son Comunicación, Humanidades, Matemáticas, Ciencias Experimentales y Ciencias Sociales.
Así como dar seguimiento en los trámites requeridos para que el interesado solicite el examen Ceneval.
Las asesorías se llevarán a cabo en línea de enero a abril de 2024, en los siguientes tres grupos:
Grupo LVM: lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas
Grupo LVV: lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas
Grupo SD: sábado 08:00 a 14:30 horas, y domingo 09:00 a 12:00 horas
Las inscripciones presenciales se llevarán a cabo en las oficinas de la SEPM, ubicadas en el segundo piso de Palacio Municipal, del lunes 11 de diciembre al viernes 15 de diciembre en un horario de 10:00 a 14:00 horas.
El registro en línea, se realizará a través de un formulario de Google, que se publicará en las redes sociales oficiales de la secretaría y del Programa Integral Educativo en punto de las 09:00 horas durante el 11 de diciembre al 17 de diciembre próximos.
Los requisitos necesarios para la inscripción, son: contar con nociones básicas de computación, una cuenta de correo Gmail y un dispositivo digital con acceso a internet, cámara y micrófono; además de presentar Acta de Nacimiento con código QR, credencial del INE y CURP originales.
Cabe señalar que el cupo es limitado, por lo que la selección de candidatos será por orden de registro y en función del cumplimiento de los requisitos.