Crisstian Villicaña
TIJUANA.- Con mucho entusiasmo y acciones por implementar, Frank Carrillo tomó protesta como presidente del Baja Health Clúster en Tijuana, ciudad que es reconocida como una de las principales capitales del turismo médico, lo que la vuelva una plaza de suma importancia en ese sentido.
“Con mucho orgullo, mucha alegría, pero también con mucha responsabilidad. No sé para dónde voy, pero le voy a entrar con todas las ganas”, indicó el nuevo encargado del Baja Health Clúster Tijuana.
Cada año este sector gana más reconocimiento, haciendo que médicos, enfermeras y equipo que labora en las distintas clínicas, consultorios y hospitales tenga que estar a la vanguardia en cuanto a procedimientos quirúrgicos, en especial los que tienen que ver con la estética de las personas.
El expresidente del Clúster, Ricardo Vega, recordó que desde el 2011 se encuentran bajo funciones, avanzando en muchas formas y caminos que los han llevado a obtener certificaciones y hasta ser un modelo a seguir en otros países.
“El aprendizaje ha sido muchísimo, la manera en que el sector salud privado se ha coludido y se ha reunido dentro de esta forma que es el clúster, como clínicas, hospitales, médicos, odontólogos, entonces el aprendizaje ha sido mucho y también la manera en la que puedes ayudar para que un sector manifieste sus necesidades, cabildear por esas necesidades fue un privilegio”, manifestó el doctor, Ricardo Vega.
Es así que Frank Carrillo tiene mucho por continuar en este renglón, pero no solo, contando de la mano de un clúster que los respalda con experiencia, conocimiento y apoyo para poder dar continuidad a lo que se ha venido haciendo profesionalmente.
“En primer lugar hay que hacer más promoción y luego vencer todos los obstáculos que rodean a esta industria que son muchísimos, la mayoría tienen que ver con los gobiernos de los tres niveles, con el federal, estatal y el local, todos ellos pueden colaborar y ayudarnos a vencerlos y sobrepasarlos”, consideró Frank Carrillo.