TIJUANA.- Para que el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, A.C. (Cictac) fortalezca su distinción como organismo técnico y de consulta, se requiere acuñar una visión internacional para el desarrollo de proyectos de infraestructura, que sean duraderos y trascendentales para la ciudad.
Así lo indicó Javier Franco Casas, candidato a presidir el colegio en el periodo 2024-2025, al destacar que éste contribuye con la sociedad y los tres niveles de gobierno.
Para ello, refirió que se debe impulsar el implemento de las actualizaciones en el conocimiento y la técnica de la ingeniería civil, en vísperas de que los proyectos de infraestructura que se realicen en Tijuana sean bajo una visión de calidad internacional.
“Ya estamos a un nivel internacional porque la tecnología a la que recurrimos, no es para limitarnos a realizar obras de nivel nacional, esto pensando en los retos y problemas que tiene Tijuana, pues su dinamismo y crecimiento exigen mayor competitividad de nuestro sector”, externó.
Acotó que actualmente están por comenzar edificaciones verticales que contarán entre 45 a 50 pisos, por lo que se requieren de ingenieros con un nivel de conocimiento y preparación mayor, que vaya de la mano con las técnicas y tecnologías que ya se utilizan en Tijuana para realizar proyectos verticales.
Por otra parte, mencionó que los objetivos específicos que plantea a través de la “Planilla Reunificación” son incrementar la firma de convenios con instituciones educativas y los tres niveles de gobierno y generar mayor apoyo y mejor calidad de capacitación a los miembros del Colegio.
De igual manera, comentó que se busca incrementar la promoción del servicio social con mayor apertura a la ciudadanía, aumentar la cantidad de agremiados y las actividades de educación continua para estos.