Imposible ampliar carriles para evitar cuello de botella en cruce de San Diego a Tijuana

Frontera

Luis Farfán

TIJUANA.- Pese a la apertura de más puertos de entrada en la garita de San Diego a Tijuana, ciudadanos fronterizos continúan experimentando largas filas durante las últimas semanas.

Esto debido a que al cruzar se realiza un cuello de botella en la zona de Aduanas, una situación que es imposible de ampliar debido a que hay edificios y no existe posibilidad técnica para ampliar a más carriles, comentó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar.

Expresó que son muchos los vehículos que cruzan diariamente hacia ambas ciudades, y esta problemática se ha acrecentado durante la rehabilitación del puente de El Chaparral, por lo que exhortó al municipio a terminar la obra lo más rápido posible.

Informó que las autoridades continúan buscando agilizar los cruces hacia México, prueba de ello es que se quitó el área de rayos gama para poder abrir más puertas.

En ese sentido, el director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete anunció que Aduanas está proponiendo una línea express para ciertos tipos de usuarios recurrentes, iniciativa que está siendo discutida por el Gobierno Federal.

También señaló que el cruce se ha agilizado y esperan que mediante señalización vertical y horizontal puedan concientizar a los vehículos y evitar que los largos tiempos de espera continúen.