TIJUANA.- Un total de cuatro denuncias han sido interpuestas en la Fiscalía General el Estado (FGE) por casos de abuso sexual a menores en la guardería ‘‘Las Abejitas’’ en Tijuana.
Fue durante la semana pasada cuando padres de familia denunciaron abusos en contra de los infantes de dos a tres años de edad por parte del personal.
La fiscal general de Baja California, María Elena Andrade informó que este establecimiento se encuentra asegurado en contexto de la investigación, con el objetivo de evitar mayores agravios en contra de algún menor, en caso de que sea comprobado.
Ante esta situación, la titular de la corporación detalló que es muy difícil para los niños manifestar estos hechos debido a su juventud. Sin embargo, afirmó que cuentan con métodos en las áreas de psicología para expresar las ideas que tengan en su cabeza.
Esto mediante el uso de figuras y muñecos, entre otras técnicas, donde las víctimas podrán narrar los hechos para advertir si se cometió el delito en contra de su persona, apuntó.
Recalcó que están al pendiente de la investigación y se debe tomar en cuenta la complejidad de la misma debido a la edad de los niños, por lo que lo principal es mantenerlos en resguardo y evitar que se realice otro incidente.
Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda afirmó que tanto los padres de familia como las víctimas contarán con todo el apoyo del Gobierno del Estado, y las personas que infringieron en este delito les caerá todo el peso de la ley.