El ayuntamiento de Tijuana arrendó 16 unidades, entre ellas 3 camionetas de lujo, Chevrolet Suburban a la empresa calidad y confort por la cantidad de 1 millón novecientos mil pesos.
Por otra parte, el síndico municipal Rafael Leyva Torres, adquirió una unidad Suburban de lujo por la cantidad de 1 millón ochocientos mil pesos. La austeridad que pregona la cuarta transformación quedo lejos.
La alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero desconoce ese contrato y que la unidad tipo suburban no es de utilería, indicó que si alguien se atrevió a realizar el contrato sin su consentimiento tomará cartas en el asunto.
El contrato establece la renta de 16 vehículos, en el que se contempla la renta por 4 meses de las unidades tipo suburban, el costo es de 1 millón novecientos mil pesos, mientras que del erario público, el síndico procurador Rafel Leyva, se autorizo la auto compra de un vehículo de lujo Urban Premier 2022, del modelo Chevrolet premier suburban, para el uso de un solo funcionario, ambos contratos fueron firmados en febrero por el síndico Rafael Leyva, la directora administrativa de la sindicatura procuradora Melisa Rivera, el oficial mayor del ayuntamiento de Tijuana Marcelo De Jesús Machain y el director de recursos materiales Armando Franco Bustos.
La postura de la gobernadora fue qué se va a revisar el tipo de unidad que se adquirió y recalcó los principios de la cuarta transformación, no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, y sobre todo trabajar con austeridad.