Programas y protocolos de seguridad no son suficientes: SEE

Educación

Por Jesús Sánchez

MEXICALI .- Lo acontecido en el plantel del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), del ejido Nuevo León en el Valle de Mexicali, donde un estudiante fue sorprendido en posesión de un arma de fuego, es un foco rojo para las autoridades educativas, de seguridad y en especial un llamado de atención a las familias, indicaron autoridades estatales.

Gerardo Solís Benavides, secretario de Educación, informó que ante lo ocurrido en COBACH del ejido Nuevo León, se tienen programas y protocolos ante posibles eventualidades como lo sucedido en el plantel educativo.

“Las acciones son las que te indica el protocolo, las que toda la vida han existido, las que un director al momento de percatarse desde una situación muy leve hasta una tan grave como esa, evidentemente es enfocarte en el entorno, ¿Qué está pasando con el alumno, con su familia, por qué trae un arma? no es nomás es hablar con su papá y su mamá, ahora es, vamos a su casa, ¿Qué tipo de entorno familiar se está viviendo?”, comentó el secretario de Educación.

Solís Benavides señaló que los programas y protocolos no son suficientes, se necesita la colaboración y apoyo de los padres de familia.

“Si los padres de familia nos apoyan, no existiría protocolos de revisión mochila, porque el papá está metido en el proceso, entonces la invitación es seguir reforzando con programas, con padres de familia y no soltar esto como una campaña más”, enfatizó el titular de educación en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *