Debido a los múltiples beneficios que tiene la ruta troncal, del Sistema Integral de Transporte de Tijuana SITT, los ciudadanos opinan que son más las problemáticas que ocasiona diariamente el tener este sistema en la ciudad, que el aporte a la sociedad Tijuanense.
Uno de los inconvenientes más latente es la confinación de un carril para su uso exclusivo de las unidades del SITT, el cual en un sondeo realizado por Zona Mx, los entrevistados señalaron que si es necesario y urge que este sea de uso de todos en las vialidades. Los encuestados mencionaron que hay mucho tráfico en los carriles del palacio municipal y que la gente por desesperación y querer llegar rápido a su lugar de destino se meten al carril del SITT y por ende los infraccionan.
La alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero indicó que se esta buscando que el carril sea usado por toda la población ‘’Se están buscando las lagunas jurídicas que nos permitan que no se afecten las arcas del municipio’’.
Mientras tanto los ciudadanos que utilicen este carril, sin que sea oficial el circular por él, se les seguirá multando con una cantidad de hasta cinco mil pesos.
Información: Keila Bustos.