Por Jesús Sánchez
MEXICALI.- La problemática de algunas líneas de taxi de sitio en el centro de la ciudad son diversas, entre ellas la reubicación del sitio, zona asignada para subir y bajar pasajeros. Alberto, taxista de la línea roja, comentó que las autoridades de transporte reasignaron las paradas en que taxis de sitio pueden estacionarse a la espera de personas pasajeras, argumentando que serían regresados al lugar original donde se localizaba al termino de las obras realizadas en la zona.
“La problemática del sitio de taxis es que nos echaron para acá, allá donde estábamos, en la calle Azueta y López Mateos estábamos muy bien, no estorbábamos a nadie, ahora, fuimos removidos del lugar con el argumento de arreglar la calle, nos echaron para acá con engaños, nos dijeron nomas que arreglemos la calle, los regresamos, y acá estamos., ya solicitamos a las autoridades que nos regresen y no quieren”, comentó Alberto.
A consecuencia del cambio de la ubicación del sitio, el pasaje disminuyo considerablemente, afectando la economía de todos los trabajadores del volante, las líneas de taxis afectados de esta zona son: línea roja, línea verde y línea azul con un total de 40 unidades.
“IMOS no nos apoya en absolutamente en nada, si va un representante o una sola persona de una ruta, no hacen ningún caso, ellos solo hacen caso bajo presión, si no, te ignoran completamente”, señaló Enrique Velázquez, representante de ruta cóndor.