TIJUANA.- Poco más de 21 mil personas se reunieron en la avenida Revolución, para festejar Halloween, para lo cual, el Ayuntamiento de Tijuana implementó un operativo preventivo y de proximidad que resultó con saldo blanco.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), José Fernando Sánchez González supervisó de manera directa el operativo al realizar recorridos y atender cualquier reporte ciudadano.
Afortunadamente no se presentaron hechos relevantes o que pusieran en riesgo los festejos de noche de brujas, donde familias enteras disfrutaron con disfraces y dulces.
En algunos puntos de la ciudad fueron reportados jóvenes que arrojaban huevos a vehículos, por lo que se intensificaron los patrullajes preventivos para inhibir comportamientos antisociales.
Durante el operativo se utilizaron drones para vuelos de vigilancia, al igual que con las cámaras monitoreadas en el C2, sobre todo en vialidades principales de la ciudad.
Por otra parte, la coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, Michel García Arceo, informó que el martes por la noche llegó al número de WhatsApp una queja ciudadana alertando sobre una fiesta clandestina en un domicilio de La Morita, por lo que un grupo de inspectores se apersonó en el lugar.
En la vivienda se localizaron alrededor de 200 menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas, de tal manera que se pidió apoyo de unidades de la Policía Municipal para resguardar a los asistentes y desalojar el inmueble.