TIJUANA.- Para atender la Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM), el Gobierno Municipal reforzó directrices para trabajar en conjunto con autoridades estatales y enlaces de cada Ayuntamiento pertenecientes al Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres (PASEVM).
La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Tanya Alejandra Mota Alvarado asistió a la reunión de la Comisión Especial de Municipios en el Centro Estatal De las Artes de Tecate, con la finalidad de intercambiar diálogos con personal Estatal y directoras de los institutos de Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito, y Tecate.
Enfatizó en la importancia de que se reflejen en el informe las acciones que realiza cada Gobierno Municipal de la entidad, para prevenir y atender las situaciones de riesgo que sufren las niñas y mujeres.
Esto con el objetivo de trazar la ruta de acción homologada, pero diferenciando siempre el progreso de cada municipio para eventualmente levantar dicha alerta parcial o totalmente.
Asimismo, las autoridades estatales y municipales se comprometieron a trabajar bajo una misma línea de acción como parte de las obligaciones de los tres niveles de Gobierno en atención al mecanismo que pretende garantizar el derecho a una vida libre de violencia para las mujeres, la AVGM.