Lo que aparentaba ser una humilde vivienda, construida de manera en donde vivían cuatro mujeres resultó ser un narco laboratorio de fentanilo, informó la fiscalía general de la república, la cual localizo 36 kilos de fentanilo y 93 kilos de un polvo blanco etiquetado con la leyenda de metamizoles de sodium.
Lo que aparentaba ser un inmueble para una familia de escasos recursos, resulto ser un laboratorio donde fabricaban la droga de fentanilo, en esta casa vivían cuatro mujeres, supuestamente rentaban en la parte de enfrente, mientras en la parte de atrás era habitada como un narco laboratorio.
La peligrosa droga de fentanilo ya invadió las calles de Tijuana para el narcomenudeo a consumidores, pero también se fabrica en Baja California para el tráfico hacia Estados Unidos.
En el mes de enero de este año, en la colonia el Pípila fue desarticulado un narco laboratorio en donde había seis mil cincuenta pastillas de fentanilo y 22 kilos 800 gramos de narcóticos. Para el mes de marzo dos mas fueron desarticulados en la colonia el Altiplano en el cual había 98 mil cuatrocientos sesenta y cuatro comprimidos de fentanilo.
No solamente se fabrica para el trafico hacia Estados Unidos, el fentanilo ya invadió las calles de Tijuana para el consumo de adictos, así lo señaló el antropólogo Víctor Clark Alfaro, indicó que se vende en las calles a un costo promedio de 25 pesos.
Información: Ana Lilia Ramírez