En sus instalaciones ofrecen diversos talleres para personas de todas las edades
TIJUANA.- La comunidad del fraccionamiento Cañadas del Florido, ubicada en las faldas del Cerro de la Abejas al este de Tijuana, ha encontrado en su Centro Comunitario, un lugar donde desarrollar talentos que no conocían. El lugar que en el pasado era un comedor para la comunidad, ahora se convirtió en un recinto donde se proporcionan herramientas a quienes viven en la zona.
Vianey Estrada, Coordinadora del Centro Comunitario Cañadas del Florido, informó que la mayoría de los cursos no tienen costo, sin embargo, hay algunos en los que si se requiere una cuota de recuperación que se invierte en el mantenimiento del lugar. Entre las actividades que más se promocionan está el acondicionamiento físico de las mujeres.
Asimismo, dio a conocer que a un año y medio que iniciaron las actividades en el Centro Comunitario de Cañadas del Florido, ya existen casos de vecinos que tomaron un curso para emprender un negocio.
Entre los proyectos pendientes está crear un espacio con computadoras y acceso a internet para que sea utilizado por los vecinos que acuden a la escuela y no tienen equipo de cómputo para hacer sus tareas.
El Centro Comunitario ofrece sus talleres de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, sábado de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y el Domingo de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía. Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para el taller de uñas acrílicas.