TIJUANA.- Esta mañana, en el restaurante de Samborns de Zona Centro los líderes de Taxis Rojo y Negro, Maclovio Rojas y Terrazas del Valle ofrecieron una rueda de prensa en defensa de sus compañeros de los transportistas que se manifestaron el pasado lunes.
Joaquin Baltazar, Secretario General de Taxis Rojo y Negro afirmó que en el evento de ayer hubo gente infiltrada por parte del gobierno, quienes fueron los que iniciaron los actos de violencia.
Agregó que sólo son trabajadores que defienden lo que por décadas les ha costado y negó cualquier rumor sobre actos de violencia por parte de Taxis Rojo y Negro.
‘‘Negamos rotundamente que cualquier chofer, permisionario o rentero sea el que está haciendo ese tipo de señalamientos, nosotros lo único que queremos es trabajar’’, declaró
Además, declaró que durante la manifestación hubo 15 detenidos, entre ellos dos menores de edad, 22 unidades de taxis remolcadas y 10 lesionados, uno de ellos menor de 18 años.
Por su parte, Mayo Zetina, representante de Maclovio Rojas, anunció que este martes realizarán una marcha pacífica ante los hechos ocurridos, pero no informaron la hora ni el lugar por miedo a ser reprimidos.
Al final de la rueda de prensa, se especuló que la marcha comenzará en el Auditorio Municipal y tomará rumbo hacia la Fiscalía, lugar donde realizarán un plantón.