Se busca mayor eficiencia en la gestión y administración de los traslados de mercancías e insumos para agilizar los principales corredores viales
TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana trabaja en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para mejorar el flujo vehicular en zonas como Mesa de Otay, El Florido y Parque Industrial Pacífico.
El secretario de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV), Obed Silva Sánchez explicó que se trabaja de manera conjunta con líderes de las cámaras que integran el CCE en aspectos técnicos que permitan concretar el reordenamiento del transporte de carga, así como el de personal.
Destacó que es fundamental el análisis de datos sobre los desplazamientos de los trabajadores del sector industrial hacia sus centros de trabajo, información con la que se pueden establecer las estrategias que mejoren la movilidad en estas zonas.
Refirió que, en el caso del transporte de carga, se busca que haya eficiencia en la gestión y administración de los traslados de mercancías e insumos, lo que tendría un impacto positivo para agilizar los principales corredores viales.
Silva Sánchez agregó que mediante la obtención de datos de los desplazamientos del sector industrial, así como con el trabajo continuo y coordinado con las cámaras empresariales, se podrá lograr cambios que mejoren el flujo vehicular en Tijuana.