MEXICALI. Diversas reacciones generaron el tema de la prohibición de los corridos luego del planteamiento que hizo la alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda inició con la frase «Prohibido Prohibir» e hizo referencia a una postura del presidente Andrés Manuel López Obrador. No obstante, la mandataria estatal dijo que respetaría la postura de las alcaldesas luego que en Mexicali ya se aplican restricciones
Reconoció que los corridos si generan violencia. Mencionó que dejaría el tema a las alcaldesas que son quienes atienden directamente el tema de la inseguridad.
La alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante dijo que le «meten goles» en cuanto a la prohibición de corridos y aplicará veto al cantante Oscar Maydon. Lo anterior debido a que el cantante firmó que no cantaría corridos en las Fiestas del Sol y sí lo hizo.
El presidente del Congreso del Estado el diputado Manuel Guerrero afirmó que prohibir no es la manera de afrontar la violencia. Agregó que es con educación como se combate a la inseguridad.
«En tiempos de redes sociales no puedes prohibir los corridos», refirió.