MEXICALI.- En un programa encabezado por la gobernadora Marina del Pilar y el secretario de Salud, Adrían Medina Amarillas, el Gobierno del Estado inició un programa que ofrece mamografías gratis por todo el estado a partir de tres topógrafos portátiles.
La mandataria estatal expresó que el objetivo es llegar a la población más vulnerable y apartada de la entidad, pues son quienes menos acceso tienen.
Por su parte, Medina Amarillas informó que en el último año se detectaron más de 300 casos de cáncer de mamá, y durante este mismo lapso 166 personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad.
En relación al año pasado es una cifra ligeramente menor, destacó, pues detectaron más de mil personas con cáncer de mama. Sin embargo, las detecciones tienden a intensificarse a través del mes de octubre.
Informó que las señoras mayores de 40 son el grupo más vulnerable, pero esta enfermedad cada vez aparece cada vez más temprano.
Además, las personas a partir de los 20 años también representan un grupo de riesgo, en caso de que cuenten con antecedentes familiares.