Luis Farfán
CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo anunció que no buscará ser el candidato a la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México para el 2024.
Durante una conferencia de prensa, afirmó que buscará seguir en la presidencia del partido, con el objetivo de priorizar el proyecto de transformación sobre un interés personal.
Pese a que siempre tuvo el sueño de ser un buen gobernante de la Ciudad que lo recibió a los 18 años, afirmó que actualmente tiene un sueño más grande, el de contribuir a la presidencia de Claudia Sheinbaum y vivir en un país más libre, humano y sin corrupción.
‘‘Un verdadero dirigente siempre debe anteponer el proyecto al cual se sirve sobre cualquier interés personal. Se lucha por causas, no por puestos. Entre competir por la ciudad y ganar el país con Morena, prefiero lo segundo’’, declaró.
También informó que en un lapso menor a tres años han logrado triunfar en 17 entidades y la mayoría de diputados. Además, en 2018 el partido contaba con 35.5 millones de simpatizantes, y hoy en día la cifra ascendió a 91.8.
Esta decisión se toma un día después de que el diputado federal con licencia, Gerardo Fernández Noroña notificó que tampoco buscaría dicho cargo en el próximo proceso electoral.