TIJUANA.- Con el reforzamiento de patrullajes, tecnología aérea y de monitoreo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal decomisó 33 armas de fuego de diversos calibres en siete días, 20 de ellas aseguradas en un lapso de 72 horas.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González destacó este resultado obtenido por grupos operativos y de inteligencia de la Policía Municipal.
“Sin duda, este tipo de resultados son importantes por lo que implica, un arma fuera de las calles es un hecho de violencia menos en la ciudad, un asalto a mano armada, entre otro tipo de delitos que disminuyen”, señaló.
De las 33 armas, 26 eran cortas y siete largas, en varios de los casos fueron utilizadas por varios generadores de violencia, quienes también fueron detenidos.
El titular de la SSPCM reiteró el reconocimiento a los policías que salen a las calles a realizar su trabajo, arriesgar su vida por la de otros para obtener estos resultados y debilitar a la delincuencia.