Luis Farfán
CIUDAD DE MÉXICO.- Para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los aspirantes a la candidatura presidencial por parte de Morena se comportaron de buena forma durante todo el proceso interno.
‘‘Tenían ganas nuestros adversarios y sus voceros de que se agarraran, se deschongaran con debates’’, algo que no sucedió, pues en lugar de eso les propuso que debatieran y dialogaran con el pueblo, declaró.
Aseguró que las ‘corcholatas’ tomaron en cuenta sus recomendaciones, por lo que al momento todo ha marchado bien. Sin embargo, el ex canciller Marcelo Ebrard ha mostrado su disconformidad durante el proceso.
Prueba de ello es que el último mensaje que publicó en sus cuentas oficiales es un agradecimiento al esfuerzo de las personas que le han representado, haciendo hincapié en que se hizo bajo condiciones desfavorables.
A pesar de ello, el primer mandatario comentó que se reunirá con las personas que pierdan en la encuesta, pues no son ambiciosos vulgares, sino están luchando por una transformación.
‘‘Yo me voy a enterar como ustedes de quién va a resultar el coordinador, y ya después pues voy a entregar el bastón de mando para que se haga cargo de la conducción del movimiento’’, resaltó.