TIJUANA.- Más de 74 kilogramos de metanfetamina, divididos en 160 bolsas de plástico fueron decomisados por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Tijuana, donde se detuvo a una mujer de 36 años de edad.
El aseguramiento se realizó sobre la avenida Cochimíes de la colonia Río Tijuana Tercera Etapa, cuando se tuvo a la vista un automóvil Ford Focus blanco 2007 y con placas de circulación fronterizas, el cual se encontraba estacionado con las luces intermitentes encendidas.
Con el propósito de brindar apoyo a la persona al volante, una mujer identificada como María Luisa “N”, de 36 años y de Sinaloa, los oficiales de la FESC se aproximaron para preguntarle si requería asistencia mecánica, a lo que respondió que no era necesario.
Sin embargo, durante el diálogo, uno de los agentes se percató que detrás del asiento del conductor había una bolsa de plástico transparente que tenía una sustancia de color blanco, y para descartar que se tratara de alguna sustancia prohibida se le pidió a María Luisa “N”, que bajara de la unidad para proceder con una revisión de forma preventiva.
De esta manera, la autoridad estatal marcó como positivo la existencia de la droga metanfetamina dentro de la bolsa avistada en un principio, teniendo un peso aproximado de 460 gramos; luego, se revisó la cajuela y se localizaron tres cajas de cartón cubiertas con plástico de color verde que contenían lo siguiente:
– Primera caja: 49 bolsas de plástico transparente anudadas que contenían una sustancia sólida granulada al tacto como la metanfetamina, dando un peso aproximado de 23 kilogramos.
– Segunda caja: 60 bolsas de plástico transparente anudadas que contenían una sustancia sólida granulada al tacto como la metanfetamina, dando un peso aproximado de 28 kilogramos.
– Tercera caja: 50 bolsas de plástico transparente anudadas que contenían una sustancia sólida granulada al tacto como la metanfetamina, dando un peso aproximado de 23 kilogramos.
Por tal razón, se detuvo de forma inmediata con candados de manos a María Luisa “N”, se le dio lectura a sus derechos constitucionales y fue turnada a la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en el municipio de Tijuana.