TIJUANA.- Una ceremonia de Ascensos de la Promoción Especial de Sargentos Primeros Especialistas, se llevó a cabo esta mañana en las inmediaciones de la 2da Zona Militar.
Durante el evento se realizaron las promociones de catorce tenientes y siete subtenientes, entre los cuales se encuentran dos mujeres.
Xiomara Guadalupe Fuentes Reyes, recién ascendida a subteniente, declaró que el derecho militar es como un arte, que conlleva sacrificios de fiestas, pero el que el día de hoy se pudo ver reflejado al momento del ascenso.
Comentó que este logro significa un inicio de una gran carrera militar, y su objetivo principal es poder algún día ser como su general comandante, el cual es un gran ejemplo para todos.
‘‘Para mí el ascenso es un esfuerzo, requiere dedicación, entrega, pasión, mucho desvelo, estudio, trabajo, pero pues al final de cuentas uno siempre llega hasta donde se lo propone’’, declaró el nuevo teniente de artillería, Diego Torres Arredondo.
Por su parte, el teniente archivista Luis Enrique Jimenez López, perteneciente al Hospital Militar de Mexicali en la Segunda Región Militar, comentó que este ascenso es resultado de un esfuerzo incondicional por parte de la familia, quienes lo ayudaron a estar física y mentalmente al 100%.
‘‘Nunca hay que decir que no se puede, siempre hay que tener una meta en la vida, que todo lo que nos pongamos en la mente, todo se puede lograr con dedicación y esfuerzo’’, declaró.