TIJUANA.- Decenas de elementos de la Policía Municipal y sus familias se manifestaron esta mañana en la explanada del Palacio Municipal de Tijuana, donde exigieron prestaciones, incorporación integral al ISSSTECALI, jubilación, retiro, pensión y aumento salarial.
“Todos los días arriesgamos nuestras vidas por salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, merecemos un salario digno”, expresó Gerardo Rodriguez, agente municipal.
Comentó que, en caso de llevarse un sabor amargo el día de hoy, considerarían realizar un paro laboral, donde no se afecte a la ciudadanía un 100%, pues lo único que buscan es que se les reconozcan sus carencias.
Señaló que, cuando les comentó a los funcionarios durante una reunión sobre un puesto para trabajar en los derechos de los policías, esta petición no fue tomada en serio, por lo que buscan el respeto de las autoridades.
Tras ingresar a las instalaciones del Palacio para exigir hablar con la alcaldesa Monserrat Caballero, los manifestantes fueron atendidos por el Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Bujanda y el Secretario de Seguridad, José Fernando Sánchez.