TIJUANA.- Ante el aumento de contagios derivado de la nueva variante de Ómicron, así como el regreso a clases con el nuevo ciclo escolar, Baja California recibió un lote con 3 mil vacunas contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años.
El secretario de Salud del Estado, Adrián Medina Amarillas informó que el pasado fin de semana llegaron estas dosis para los infantes que regresarán a la escuela, al ser un espacio donde se concentra mucha gente.
Comentó que la Secretaría de Salud Federal les asignó un lote de 10 mil vacunas, sin embargo únicamente han llegado 3 mil, las cuales a partir de este martes se empezaron a aplicar en lugares públicos.
Pese a admitir que ha habido un ligero repunte en los contagios de coronavirus, este incremento no ha sido acompañado con hospitalizaciones ni decesos, aclaró, por lo que el objetivo es acudir a las escuelas y aplicarlas.
‘‘Esto no es una llamada de alerta, no es una cosa de alarma, este grupo de 5 a 11 años es el grupo de menos riesgo, pero nos vamos a asegurar de protegerlos’’, declaró.
Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda indicó que buscan seguir aplicando los protocolos y cuidados correspondientes de este virus, así como salvaguardar a la infancia durante este regreso a las aulas.