José Manuel Yepiz
MEXICALI.- En Mexicali hay una anarquía en materia de imagen urbana donde hay sobresaturación de postes y anuncios espectaculares.
En el caso de los postes, la inseguridad es lo que priva, toda vez que, con las recientes lluvias se cayeron 90 postes en la ciudad, 60 de la CFE y 30 de empresas particulares.
El regidor Rude García propone regular el tema de los postes para que realmente se atienda por parte del Ayuntamiento. Dijo que con las recientes lluvias quedó demostrado que no hay una regulación por lo que se pide primeramente tener un padrón.
Mencionó que no se trata solamente de los postes de la CFE, sino de varias empresas privadas. Además, consideró que debe realizarse un padrón por parte del área de administración urbana.
Comentó que hay empresas que rentan a otras por el uso de los postes que colocan de manera inadecuada.
En administración urbana aseguran que notifican a la CFE y demás empresas sobre daños en los postes como los recientes por las lluvias. El director de la dependencia, Rogelio Guzmán Obispo, dijo que atienden ese tema con los propietarios.
Dentro de la anarquía de la ciudad en cuanta a la imagen urbana también están los espectaculares. El funcionario municipal añadió que están en revisión para que cumpla los reglamentos.