AIMO y Sistema Vasconcelos tienen como objetivo aplicar un modelo de experiencia para los futuros egresados
TIJUANA.- La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) firmó un convenio de colaboración con el Sistema Educativo Vasconcelos, con el fin de formar profesionales con certificaciones en áreas específicas de la industria.
Al respecto, el Lic. José Luis Contreras Valenzuela, presidente de la AIMO, destacó que se trata de un esfuerzo conjunto, donde se busca darle más valor a la gente, ya que es el enfoque que tienen como organismo empresarial.
“Después de 25 años de generaciones valiosas, el que contribuya el Sistema Vasconcelos con nosotros para las diferentes disciplinas dentro de la industria, es un gran aliciente”, anotó.
El líder de la AIMO aseguró que como organismo empresarial buscan que la actividad industrial esté siempre ligada al conocimiento científico, y son las instituciones de educación superior las que pueden ayudar en ese esfuerzo.
Por su parte, Juan Antonio Haro, director general del Sistema Educativo José Vasconcelos, comentó que esta es una alianza con AIMO para empatar su modelo de experiencia Vasconcelos.
Explicó que es un modelo que consiste en dotar a los alumnos con certificaciones laborales, en el transcurso de su carrera, para que puedan incorporarse a las empresas en el área de su interés.
“Esto viene a fortalecer y a darle vida práctica a nuestro modelo de experiencia, donde vamos a lograr que los estudiantes trabajen en el área de su especialización, esto principalmente en las carreras de Ingeniería Industrial con enfoque en calidad, Administración y Logística, Contabilidad y Finanzas Internacionales, Ingeniería en Software, Derecho y Educación”, anotó.
El directivo detalló que los alumnos pueden obtener certificaciones de habilidades desde el primer semestre, cuyo diploma es avalado, también, por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Agregó que actualmente el Sistema Vasconcelos tiene un promedio de mil alumnos, quienes se podrán incorporar a las industrias desde los primeros semestres.
“Nos hemos dado cuenta que al egresar no tienen experiencia, apenas tocan la realidad del mercado, por lo que este modelo consideramos que será muy exitoso y de gran ventaja para los estudiantes”, afirmó.
Finalmente, en el marco de la firma de convenio se llevó a cabo la conferencia titulada “Liderazgo directivo ante los retos del cambio tecnológico e innovación en la industria”, la cual fue impartida por el Lic. José de Jesús López Dorantes, director general del Colegio de Líderes.