Espera CCE Tijuana una reingeniería en la Fiscalía General del Estado

Empresarial

El organismo ha solicitado una reunión lo antes posible para exponer su punto de vista sobre las áreas de oportunidad en temas de seguridad

TIJUANA.- Ante el nombramiento de María Elena Andrade Ramírez como Fiscal General del Estado, Carlos Jaramillo Silva, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana externó la necesidad de que exista una reingeniería administrativa en la dependencia.

“Por nuestro lado, desearle el mejor de los éxitos, sabemos que es una mujer con la capacidad para ejercer el puesto, por lo tanto, lo que estamos buscando y esperando es que se den los resultados que todos queremos”, expresó.

En ese tenor, refirió que la Fiscalía General del Estado requiere de una reingeniería en la que se tome en cuenta el mejoramiento de la infraestructura, el contar con el personal suficiente y que se dé un puntual seguimiento a las denuncias.

“El derecho inicia en la denuncia, y cuando ves que las unidades de atención masiva donde el ciudadano va aponer su denuncia, están rebasadas, cuando el ciudadano no tiene la mejor manera de poder denunciar un delito, desde ahí estamos mal”, sentenció.

Por otro lado, el presidente del CCE Tijuana consideró imprescindible el que haya continuidad, pues “llevamos dos secretarios estatales de seguridad, dos fiscales, por lo tanto, es importante la continuidad y la permanencia de los funcionarios y, ahora que tenemos esta nueva fiscal, tener estabilidad en el cargo”.

“Sabemos que la seguridad es un tema puntual para la atracción de inversión y el crecimiento de las empresas que tenemos en el estado, mientras que para nuestros empleados y familias es necesario tener tranquilidad”, afirmó.