Luis Farfán
MEXICALI.- Mexicali y San Felipe fueron los municipios de Baja California más afectados por la tormenta tropical Hilary durante este fin de semana, anunció la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Esto debido a que las lluvias iniciaron en las ciudades mencionadas desde la mañana del sábado, donde se registraron varios encharcamientos y congestionamientos.
Así como la caída de postes que ocasionó falta de energía eléctrica en las plantas de bombeo que dejó a varias colonias con baja presión o sin el servicio del agua.
La mandataria estatal resaltó que las acciones preventivas que se realizaron en todo el estado evitaron afectaciones más duras, en este huracán que se pronosticaba de categoría cuatro y terminó como tormenta tropical.
También afirmó que se están tomando las acciones necesarias con los presidentes municipales del resto de los municipios que fueron menos afectados por esta tormenta tropical.
Anunció que las lluvias continuarán durante este lunes en toda la entidad, en algunos municipios con mayor intensidad que en otros, por lo que estarán atentos con los reportes de los ciudadanos para atender cualquier situación que se presente.