MEXICALI.- El Gobierno de Baja California trabaja en conjunto con el Instituto Nacional de Migración y los municipios para orientar a los migrantes acerca de lo que implican sus trámites de asilo político en Estados Unidos a través del uso de la aplicación CBP One.
Esto con el objetivo de evitar que caigan en engaños que pongan en riesgo su vida, su patrimonio y su bienestar en general.
La subsecretaria de Asuntos Migratorios de Baja California, Adriana Minerva Espinoza Nolasco realizó un recorrido por áreas de concentración de personas en contexto de movilidad en Mexicali, en conjunto con la presidenta municipal Norma Alicia Bustamante, y el titular de la Oficina de Representación del INM en Baja California, David Pérez Tejada.
Se les ofreció información a las personas en contexto de movilidad, lo que se sumó a un operativo de la Secretaría de Salud para llevar a cabo una jornada de hidratación para apoyar a todas las personas en la vía pública ante la temporada de verano.
«La información que se está compartiendo sobre la aplicación CBP One, y sobre todo el incremento del número de citas en Baja California ha permitido que fluya la población de los albergues, por lo que podemos decir que tenemos capacidad en estos espacios en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil de nuestro estado», dijo.
La funcionaria expresó que entre Tijuana y Mexicali se ha atendido a más de seis mil personas migrantes con jornadas informativas que han marcado la pauta para una mejor toma de decisiones.