Pareja de la tercera edad pierde su casa por mala práctica de abogados

Sociedad

TIJUANA.- El pasado 27 de julio, el matrimonio conformado por Héctor Manuel Soto y Beatriz Eugenia Millán sufrieron el embargo de su propiedad, luego del atraso de pagos en la hipoteca con el banco. 

La pareja indicó que hicieron todo lo que estuvo en sus manos para evitar la situación. En cuanto supieron que estaban en peligro de perder su patrimonio de 15 años, buscaron asesoría legal. 

Sin embargo, quienes los asesoraron, no les indicaron que había un juicio en marcha, mismo que no fue atendido a tiempo y provocó el embargo de la propiedad. Ante este hecho, el titular de la Coordinadora Nacional de Abogados de México en Baja California, Hans Zamorano, recordó a la comunidad que antes de un embargo existe todo un proceso legal. 

Asimismo, pidió a quienes se encuentren en una situación de posible pérdida de patrimonio por no pagar una hipoteca, que busquen asesoría con un abogado que cuente con las credenciales suficientes y de preferencia este colegiado. 

La recomendación del abogado al contratar una hipoteca con una institución bancaria es que tengan conocimiento de las condiciones del préstamo, el contenido de las obligaciones que están acordando, así como el plazo, los pagos, las moratorias por tardanza de pago y a los cuántos pagos no realizados será cancelado el contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *