El crimen ocurrió en la colonia Terrazas del Valle, en mayo de 2022
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) reunió suficientes pruebas para incriminar y lograr sentencia de cuatro años y 6 meses de prisión a dos imputados, por su participación en el delito de privación ilegal de la libertad agravada.
El Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana llegó a un acuerdo con los acusados y sus defensas para realizar un procedimiento abreviado, permitiendo así concluir anticipadamente con el proceso y dictando la pena mencionada.
Los hechos ocurrieron el 17 de mayo de 2022, aproximadamente a las 16:00 horas, en la calle Derecho de Vía de la colonia Terrazas del Valle, cuando Ricardo Otero Alcocer y Raúl Banderas Domínguez privaron de su libertad a un hombre mientras conducía un vehículo Chevrolet Spark, color gris.
En esa calle, Ricardo Otero abordó al conductor y lo amenazó con un arma de fuego, ordenándole detenerse para que él y su cómplice se subieran al vehículo.
La víctima, temiendo por su vida, obedeció y permitió que ambos subieran a la unidad. Con la víctima aún encañonada, los agresores le ordenaron avanzar sin detenerse, alegando la presencia de la policía. La víctima logró divisar una unidad de la Guardia Nacional y decidió detener la marcha para solicitar ayuda. Los agresores fueron interceptados en el vehículo y se les encontró el arma de fuego.
El 1 de agosto de 2023, se llevó a cabo la audiencia intermedia ante el Juez de Control de este partido judicial, quien aprobó la terminación anticipada del proceso mediante un procedimiento abreviado, condenando a los acusados a 4 años y 6 meses de prisión, negándoles a ambos los beneficios libertarios.