En cuatro meses se trabajará para basificar a trabajadores de la salud, así como en el mantenimiento y conservación de unidades del Primer y Segundo Nivel de Atención
MEXICALI.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno de Baja California firmaron la instalación de las Mesas de Transición del sistema de salud estatal al IMSS Bienestar.
Esto con el objetivo de contar con el personal de salud, equipamiento y abasto de medicamentos para otorgar un servicio de salud digno y de calidad a las personas sin seguridad social.
El director general del IMSS, Zoé Robledo señaló que la instalación de las mesas de Atención Médica, Personal, Abasto, Equipamiento, Jurídica y Financiera permitirá avanzar en los siguientes cuatro meses en la basificación del personal de la salud.
Subrayó que en Baja California se han identificado a mil 500 trabajadores en esta condición y se trabaja en el mantenimiento y conservación de unidades del Primer y Segundo Nivel de Atención.
Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda expuso que a través del IMSS Bienestar se dará una atención con calidez y calidad a todas las personas.
Expuso que, a través de mesas de trabajo que iniciaron este día entre autoridades estatales y federales, se avanza hacia poner en marcha este sistema de salud a nivel nacional.
Explicó que serán 10 hospitales del estado los que tendrán transición a este nuevo modelo de atención a la salud, y contarán no solo con el equipamiento y los insumos suficientes para llevar a cabo su labor, sino también con personal que verá respetados todos sus derechos laborales.