TIJUANA.- Uno de los principales objetivos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California (SMADS) es velar porque la calidad del aire del Estado se encuentre en óptimas condiciones, para asegurar el bienestar de los ecosistemas y sus especies, así como la salud pública.
Por lo anterior, a través de la Dirección de Gestión Ambiental se ejecutan reportes diarios sobre la calidad del aire en los distintos municipios del Estado.
Además, mantienen trabajos con organizaciones de la sociedad civil tanto locales como estadounidenses para formar estrategias y proyectos encaminados a fortalecer y mejorar el aire que se respira en Baja California y en la zona fronteriza de México y Estados Unidos.
La SMADS resaltó que mantiene informada a la ciudadanía sobre la calidad de aire actual, a la vez que le da mantenimiento constante a sus estaciones de monitoreo para que se encuentren en perfecto estado y las lecturas sean confiables y certeras
En la página de la propia Secretaría está a disposición del público el monitoreo en tiempo real, el cual permite observar la calidad del aire de manera oportuna y confiable.