Van 20 búsquedas canceladas en Baja California; familias están desesperadas

Desaparición

TIJUANA.- Representantes de colectivos de búsqueda de personas en Baja California señalaron que están atados de manos para continuar con las jornadas de búsquedas porque no pueden acceder al equipo que está en las oficinas de la Comisión de Búsqueda de Personas por el paro que existe desde el 17 de julio.

Aunque la toma de las instalaciones estuvo a cargo Fernando Ortigoza, presidente del Movimiento Estatal por los Desaparecidos, los colectivos que están en contra de dicha medida, como Una Nación Buscando T, que coordina Angélica Ramírez, señalaron como la real responsable es Maria Antonieta Sauceda, coordinadora de la Comisión en la Zona Costa. 

La falta del equipo ha dificultado las búsquedas de personas en la fosa clandestina localizadas en el Valle de Mexicali; ante la falta de herramientas y las altas temperaturas algunos de los trabajadores que los acompañan en las búsquedas han sufrido golpes de calor. 

Una de las familias afectadas es la del joven Kevin Moreno, desaparecido el 26 de marzo de 2022 en las instalaciones del Bar Shots en Mexicali. Sus padres lo continúan buscando pero han detenido los operativos por la falta de equipo y herramientas. 

Son al menos 9 colectivos los que están solicitando que ya se liberen las instalaciones de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas para que se puedan continuar las jornadas de búsqueda con el equipamiento que se cuenta en la instancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *