TIJUANA.- A través de intervenciones operativas, la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado logró capturar del 20 al 27 de julio a un total de 218 personas, de las cuales 161 fueron con orden de aprehensión (estatal y nacional), 52 en flagrancia y cateos.
Así como cinco por delitos del fuero federal; todas a disposición de la autoridad competente.
Asimismo, se aseguraron 32 vehículos, 6 armas de fuego, 96 cartuchos y 7 cargadores; y en la búsqueda por atacar frontalmente al narcomenudeo, fue posible asegurar 11 mil 304.25 dosis de metanfetamina, 144.22 dosis de marihuana y 14 dosis de cocaína.
La FGE tiene la visión de ser un órgano autónomo cercano a la ciudadanía, confiable y eficiente, con personal altamente comprometido con su labor, garantes de brindar una procuración de justicia ágil, transparente y profesionalizada.
Al frente de su gestión, el Fiscal Ricardo Carpio ha puesto énfasis en el fortalecimiento a la dirección de Ciencias Forenses, lo cual se traduce en un avance significativo en la investigación de los diversos ilícitos.
La Fiscalía General del Estado refrendó el compromiso de trabajar en equipo, sumar voluntades y fortalecer la procuración de la justicia, al tiempo que, mediante acciones firmes, busca contribuir a reforzar la seguridad y generar ambientes óptimos para el pleno de desarrollo de las familias de Baja California.