Los campamentos de inmigrantes ucranianos se extendieron hasta la Garita de Otay John. Son Alrededor de cuarenta inmigrantes que huyen de la guerra y la invasión rusa en sus países, personas que perdieron todo. Señalan que las bombas acabaron con sus viviendas, autos, incluso desconocen cómo se encuentran sus familias que aún están en aquel país en guerra.
La ciudad prácticamente ya ha sido este completamente destruida y junto con ella, nuestras familias. No hay contacto, no hay redes.
Migrante ucraniano
El campamento de inmigrantes ucranianos en la garita, en San Isidro, esta esta vez se extendió a Garita de Otay que esperan ingresar a Estados Unidos desplazados por la guerra y la invasión rusa. Kennet Towy, un estadounidense que llegó a Tijuana para apoyar a sus compatriotas ucranianos desplazados por la guerra en una panel, traslada a migrantes que llegan del aeropuerto de Tijuana hacia las garitas y con ello evitar que sean víctimas de extorsión.
Dice que los últimos dos días ha trasladado en promedio a novecientos migrantes ucranianos.
En la garita de San Isidro se instaló el campamento en la estación número veintidós del Sistema Integral del transporte. Acampan alrededor de ciento cincuenta personas de esa nacionalidad, se organizan con una lista de ingreso y un comedor comunitario fue instalado para los migrantes.
Con imagen de Jorge Madera informó para NOTIZONAMX. Ana Lilia Ramírez