El masculino viajaba a exceso de velocidad y estuvo a punto de colisionar con la unidad patrulla de la Fuerza Estatal
MEXICALI.- Un hombre identificado como José Alberto “N” fue detenido en flagrancia en el valle de Mexicali por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) con alrededor de 2 mil 500 envoltorios de metanfetamina, casi un kilogramo de marihuana, dos armas de fuego abastecidas con varios cartuchos útiles y un chaleco antibalas.
Los hechos se registraron en el Ejido Jalapa, después de que el conductor de una Toyota Camry verde y placas de Arizona, Estados Unidos, al ir circulando a exceso de velocidad estuvo a punto de colisionar con la unidad patrulla de la Fuerza Estatal.
A pesar de lo sucedido, el sujeto no disminuyó la velocidad y continuó su camino, por lo que fue motivo de sospecha y se le interceptó entre la calle 27 de enero y la Carretera Estatal Número 1.
En la entrevista, José Alberto “N”, de 28 años y originario de Los Mochis, Sinaloa, mencionó que perdió el control del volante por la tierra suelta que había en la vialidad y cuando se le cuestionó si tenía alguna emergencia, contestó titubeante y con evasivas que un familiar lo estaba esperando.
Como acto seguido se le solicitó que descendiera de la unidad para llevar a cabo una inspección como medida precautoria, en la que no se le encontró algún tipo de sustancias ilícitas en su persona.
Sin embargo, dentro del carro fueron hallados un fusil calibre 7.62X39 milímetros, adaptado con una mira telescópica; un arma de fuego corta tipo pistola de calibre .9 milímetros.
Así como 2 mil 593 bolsas pequeñas con 1 kilo 353 gramos de metanfetamina; 876 gramos de marihuana y un chaleco táctico de color café de la marca 5.11.
Cabe señalar que los indicios asegurados junto con el individuo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).