QUINTANA ROO.- Luego de que una niña de 6 años perdiera la vida tras quedar prensada en un elevador de sus instalaciones en Playa del Carmen, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que lograron detener a un masculino, por su probable participación en esta tragedia.
Se trata de Víctor ‘‘F’’, quien de acuerdo a las primeras investigaciones trasladaba a la niña hacia el segundo piso del hospital durante la noche del pasado lunes 10 de julio.
Fue ahí cuando el elevador empezó a subir, a pesar de que aún no entraba por completo la camilla en la que se encontraba la pequeña, quien se quedó atrapada y, tras horas de trabajo, lograron rescatar el cuerpo ya sin vida.
Tras este hecho, los padres de la niña interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público contra quien o quienes resulten responsables, y será en las próximas horas cuando el juez determine la situación jurídica de Víctor.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia penal para la empresa SITRAVEM S.A. de C.V., la cual da el mantenimiento a este sistema, así como las demás personas que resulten responsables.
Además, se tomó la decisión de separar del cargo a los encargados de conservación y mantenimiento del nosocomio, en lo que se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades.
El IMSS también se comprometió a cubrir los gastos por la reparación del daño y las determinaciones de la autoridad para la familia afectada.