ENSENADA.- Un criminal resultó abatido tras un enfrentamiento armado con las autoridades estatales y federales durante la noche del lunes en la ciudad de Ensenada.
La Fiscalía General del Estado informó que los sujetos eran investigados por mantener actividades delictivas en Tijuana, por lo que fueron seguidos en su intento de esconderse en el puerto.
Fue ahí donde se les ubicó y desarrollaron un operativo táctico, comandado por un equipo especializado de investigación, con el propósito de neutralizar la amenaza ya que se encontraban en posesión de armas de fuego y son generadores de violencia.
Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigación de esta Fiscalía, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes intervinieron tácticamente en el operativo, al cual acudieron también la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Guardia Nacional.
Al ver la presencia de los elementos de seguridad, los criminales realizaron detonaciones en contra de los agentes, y tras un enfrentamiento lograron desarmarlos y neutralizarlos.
Esto dio como resultado que uno de los agresores fuera abatido, mientras otro resultó lesionado y uno más fue asegurado. Se aseguraron en el lugar cinco armas de fuego, una AK 47 (7.62 x 39), una AR-15 .223, una pistola calibre .45 y dos 9mm, así como diversos cartuchos y cargadores.
Todos los elementos de la fiscalía, militares y policías salieron ilesos del ataque, por lo que la corporación estatal afirmó que seguirán redoblando esfuerzos para restablecer la paz en Baja California.