Luis Farfán
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador solicitó a los aspirantes a la presidencia de la República por parte de Morena no usar espectaculares para sus campañas.
Esto después de que Ricardo Monreal enviara una carta al dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado, donde solicitó moderar el exceso de publicidad por parte de Adán Augusto, Marcelo Ebrad y Claudia Sheinbaum.
‘‘Ojalá y no lo hagan, que no hagan lo mismo que llevan a cabo los conservadores. Que no hagan lo mismo que está haciendo Claudio X. González’’, comentó durante su conferencia matutina.
Señaló que será decisión de las ‘corcholatas’ remover estos anuncios de las calles. Además, enfatizó que nada de eso ayuda hoy en día y, en caso de que ellos sean los encargados de colocarlos, estarían actuando de manera errónea.
‘‘Ya eso no funciona, también no funcionan los publicistas, que no les hagan caso, los publicistas no tienen conocimiento de las pasiones, los sentimientos del pueblo de México’’, resaltó el primer mandatario.
Además, consideró que detrás del financiamiento de estas pancartas pueden estar los propios aspirantes a la presidencia o sus simpatizantes, pero reiteró que no está de acuerdo con el gasto excesivo de publicidad.