SAN QUINTÍN.- La Secretaría de Educación de Baja California inauguró tres Centros Comunitarios de Atención a la Primera Infancia (CCAPI) en San Quintín.
Esto con el propósito de contribuir a enriquecer las prácticas de crianza de las familias y las comunidades para beneficiar el desarrollo integral de los niños desde los cero a los tres años.
El delegado de la SE San Quintín, Juan Pablo Guerrero Gamboa informó que estos centros estarán equipados para atender por día a 20 familias que tengan a su cargo niñas o niños de cero a tres años.
Los CCAPI contarán con materiales didácticos, biblioteca para la niñez, así como actividades pedagógicas con la comunidad, además, recibirán alimentos durante su estadía en el centro.
Por su parte, la directora estatal de Educación Inicial, Nadia Iveth Amador Loustaunau expresó que los CCAPI son un programa federal que opera en 17 Estados del país, con el objetivo de ampliar la cobertura de atención con servicios focalizados en zonas o regiones de alta vulnerabilidad que han sido identificadas con mayor población infantil de cero a tres años.
Indicó que en este municipio funcionarán en las siguientes sedes: Jardín de Niños Rosa Aguirre Miranda, ubicado en El Rosario; Jardín de Niños El Ruiseñor Mexicano, del Ejido el Papalote; y en el Jardín de Niños Federico Froebel, ubicado en la Colonia Vicente Guerrero.