TIJUANA.- El Gobierno Municipal trabaja para entregar al Estado el proyecto del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).
Así lo informó la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, quien destacó que se encuentran en coordinación con la Entidad para entregarles este sistema de una manera funcional.
Indicó que ya se han habilitado algunas de las líneas y también hay otras que tienen otros servicios, como la estación en la calle Segunda donde un camión pasa y cruza a las personas por la garita de San Ysidro.
El objetivo es habilitar otras líneas para entregárselo al Estado, refirió, por lo que hasta que se entregue estará más controlado el acceso por el que está destinada la circulación de estas unidades.
Recordó que recibieron un SITT disfuncional, el cual provocaba gran tráfico y malestar por parte de los ciudadanos. Además, no pudo tomarlo y deshacerlo debido a que hay una moratoria de 500 millones de pesos, por lo que provisionalmente se actuó para que las personas no sean multadas al transitar por este carril en lo que se consolida el proyecto.
Se espera que esta entrega se finalice antes de que termine el 2023, ante la urgencia de hacer algo por este ‘elefante blanco’ que les fue heredado, resaltó.