Murió Talina Fernández “La Dama del Buen decir” a los 78 años

Entretenimiento, espectáculos y cine

Talina Fernández destacó por su talento como presentadora. También incursionó en el periodismo, siendo la primera representante de medios de comunicación que reportó la muerte de Luis Donaldo Colosio el 23 de mayo de 1994 desde el Hospital General de Tijuana


MÉXICO.- Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela, mejor conocida como Talina Fernández, murió la tarde del jueves 28 de junio al interior de un hospital en la Ciudad de México. Su muerte ocurrió a consecuencia de una leucemia terminal que padecía. 

El anunció de la muerte de la presentadora lo dio su hijo Coco Levy, quien estuvo con ella en sus últimos momentos. Talina estuvo hospitalizada desde hace varios días en grave estado de salud. Durante la tarde del jueves trascendió que su cuerpo fue llevado a su hogar en donde se realizaría el funeral con la familia y amigos cercanos, para posteriormente cremar sus restos. 

Talina Fernández nació el 2 de agosto de 1944 en la Ciudad de México fue presentadora de televisión y periodista. Sus primeros trabajos en los medios de comunicación se dieron en la decada de los 70s. Comenzó como presentadora de deportes y posteriormente estuvo como presentadora en noticieros como En Punto, Contacto Directo con Juan Ruiz-Healy.

Además fue pionera en lo que hoy se conoce como Televisa. Una de sus coberturas periodísticas más relevantes fue el magnicidio de Luis Donaldo Colosio, candidato a la presidencia de México, mientras se encontraba de gira en la colonia Lomas Taurinas en la ciudad de Tijuana, el 23 de mayo de 1994. Talina fue la única representante de medios que tuvo acceso a las instalaciones del Hospital General desde donde anunció en una transmisión en vivo sobre la muerte del político sonorense. 

Fernández también fue conocida por ser la madre de la actriz Mariana Levy, quien murió de un ataque al corazón por un intento de asalto el 29 de abril del 2005 en la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *