TIJUANA.- Luego de que una agente del Ministerio Público fuera detenida en San Diego con una gran cantidad de droga, la Fiscalía General del Estado se encuentra realizando una investigación interna.
Con el objetivo de prevenir más situaciones de esta índole, el fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez informó que giraron instrucciones a las áreas de investigación interna para revisar de manera profunda la forma de vida de todos los servidores públicos.
Detalló que la corporación cuenta con 52 investigaciones activas, donde han judicializado a 23 agentes del MP y policías que se han salido del estado de derecho, algunos de ellos enfrentan cargos por homicidio.
Comentó que la agente que pertenecía a la institución desde el 2015 cometió alta traición a los principios básicos de la institución, y se desempeñaba en labores de trámites para la Fiscalía Regional de Tijuana.
Afirmó que se encuentran colaborando constantemente con las autoridades norteamericanas para esclarecer y aportar datos útiles en el caso. Además, aseguró que la relación entre las instituciones de ambos países se mantiene sólida y de confianza, a pesar de estos reprochables acontecimientos.
La detenida enfrenta cargos por conspiración, indicó, y no contaba con ningún narcótico cuando fue detenida. Sin embargo, las actividades que se realizaron en el país la vinculan por este crimen.