TIJUANA.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez dio el arranque a la reconstrucción de la vialidad del cuerpo norte de la carretera hacia Playas de Tijuana, una obra emergente a la altura del Cañón del Matadero que estabilizará la carretera.
En sesión del Consejo de Protección Civil Municipal se aprobaron más de 242 millones de pesos (mdp) para obras de infraestructura, equipamiento y acciones preventivas, de los cuales 32 se destinaron para la reconstrucción de esta la vialidad.
Aseguró que esta obra se empata con los trabajos de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) del Estado, por lo que instruyó para que el personal de la SDTUA inicie con los trabajos de forma inmediata.
Por su parte, el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda informó que Gobierno del Estado ya hizo su parte y el Ayuntamiento continuará con la obra para beneficio de miles de ciudadanos que diariamente transitan por esta zona.
Explicó que las obras aún no concluyen y se trabajará en el área a más tardar hasta septiembre, pero las molestias para los conductores serán menores, ya que se habilitará un carril adicional para acelerar el flujo vehicular.
Caballero Ramírez resaltó que este 2023 será un año con mucho sufrimiento en materia de movilidad. Sin embargo, a la apóstrofe el resultado será mucho mejor, debido a las distintas obras que se están realizando.