Reconoce COMICE TTR avance en las obras viales de Tijuana

Infraestructura

Desde el Nodo Casablanca hasta el acceso de Playas de Tijuana y el Viaducto Elevado, son proyectos que darán un alivio a las principales arterias de la ciudad

TIJUANA.- La serie de obras de infraestructura vial que están en proceso y las que están en revisión, aunque provocarán problemas de tránsito durante su ejecución, al final vendrán a solucionar la movilidad en las arterias principales de la ciudad.

Héctor León Beltrán, presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Rosarito (COMICE TTR) comentó que la apertura de los seis carriles en la zona de alta velocidad sobre el Corredor 2000, en el Nodo Casablanca dará un alivio en la movilidad de la zona Este.

Asimismo, destacó la obra del puente de Los Olivos, mismo que se estima abrirá en las próximas semanas a la circulación, sería la segunda arteria principal liberada, de suma relevancia, ya que es la columna vertebral que conecta la zona Este de la ciudad.

Por otro lado, abundó, está la ampliación y modernización del Nodo Alamar, la tercera arteria de la ciudad con problemas de tráfico, y que también forma parte del Programa Respira en la que se invierten 450 millones de pesos, es un proyecto de 12 meses que debería terminarse en octubre próximo.

“La cuarta y última obra en proceso, una de las más importantes, la reparación del Cañón del Matadero, la principal vialidad que conecta Playas de Tijuana, Rosarito, Ensenada hasta la Baja Sur, tanto en temas turísticos como de intercambio de mercancías”, anotó.

Mencionó que actualmente se encuentra a muy buen ritmo de avance, donde la obra pluvial se ha terminado al 100%, mientras que el terraplén para darle forma y estabilidad al talud para proteger los 35 metros de altura está en progreso y con buen avance.

El dirigente agregó que quedan varios proyectos pendientes que se tendrán que realizar a corto plazo, por las autoridades, entre ellos el puente El Chaparral, punto de conexión entre Estados Unidos y México, donde el Ayuntamiento de Tijuana está en etapa de planeación y presupuesto.

Todas estas obras vendrán a crear problemas de movilidad por sus desvíos, propios de su construcción,pero siendo necesarios para mejorar las condiciones de tráfico en la ciudad, finalizó.