TIJUANA.- La aspirante a la candidatura por la presidencia de México por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo informó que, en caso de llegar a ser la primera mandataria, manejaría la seguridad de Baja California atendiendo las causas.
Así lo declaró durante su visita a la ciudad de Tijuana, donde recalcó que esa misma estrategia fue la que utilizó cuando era jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Resaltó que Baja California es un estado muy importante para el país, no solamente por lo que representa económicamente y por la frontera con Estados Unidos, sino también por su gente.
Comentó que tiene un aprecio por la gobernadora del Estado, Marina del Pilar, pues es una mujer que está haciendo un buen trabajo y tiene todo su apoyo tanto para ella como para las alcaldesas de Tijuana y Playas de Rosarito, Montserrat Caballero y Araceli Brown, respectivamente.
Además, informó que trabajar en los lugares de origen sería la estrategia principal para atender la migración, así como un apoyo permanente para las ciudades donde más se presenta este fenómeno.
Por otra parte, declaró que la oposición busca pelear en los tribunales su candidatura debido a que son dominados por el odio y la envidia, por lo que les recomendó que empiecen a trabajar en su proyecto.