Hunter Biden, hijo del presidente de EU, se declarará culpable de tres cargos federales

Internacional

ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Justicia informó que Hunter Biden, hijo del presidente de los Estados Unidos, se declarará culpable de tres cargos federales en su contra.

El abogado de 53 años es acusado de delitos menores para el gobierno norteamericano, los cuales son no pagar impuestos y de posesión ilegal de arma de fuego, y con el acuerdo se espera que pueda evitar la cárcel.

La carta enviada ante el tribunal deberá ser aprobada por un juez federal, por lo que deberá comparecer en un futuro cercano y prevén que se le sea otorgada la libertad condicional.

Foto: AP / Carolyn Kaster

Este arreglo también incluiría el ‘desvío previo al juicio’, mecanismo utilizado para el cargo de posesión ilegal de armas de fuego que busca evitar un enjuiciamiento tradicional, para que el acusado sea incluido a un programa de supervisión comunitaria.

Ante esta situación legal, el portavoz de la Casa Blanca, Ian Sams emitió un comunicado, donde afirmaban que tanto el presidente como la primera dama apoyan a su hijo y tendrá su soporte mientras reconstruye su vida.

Las investigaciones contra el hijo del primer mandatario, así como socios comerciales, iniciaron en el año 2018, debido a múltiples actividades financieras y empresariales en otros países desde que su padre era vicepresidente.